Laguna de Rocha

martes, 30 de abril de 2013

Bajo la lluvia Esteban Echeverría marchó por la Reserva Natural contra las inundaciones

La lluvia del sábado no fue suficiente para que los vecinos de Esteban Echeverría dejaran de defender la Laguna de Rocha, tal vez porque mojarse un poco con el agua de lluvia evitaría a futuro mojarse con el agua de las inundaciones. Desde las 17 hs, cuando la lluvia caía copiosamente, los vecinos se acercaron a la Plaza Mitre resguardándose debajo de los paraguas, un árbol o directamente soportando el aguacero. A las 17.30 el numeroso grupo de vecinos comenzó a marchar por las calles de Monte Grande haciendo saber su descontento con el proyecto que pretende desafectar 64 hectáreas de la recientemente declarada Reserva Natural, proyecto que lleva el número D-753 y que en estos momentos evalúa el Senado Provincial. El mismo Senado cuya composición votó meses atrás por la protección del Humedal.

El recorrido abarcó la Avenida Alem, la Estación de Monte Grande, la calle Vicente López y nuevamente la Municipalidad, en un trayecto donde no faltaron volantes explicativos, banderas y audio para explicarle a los vecinos que recorrían la transitada arteria acerca del reclamo que se llevaba adelante. Muchos se sumaron a la caravana.

El reclamo fue acompañado por los vecinos de Llavallol y Ezeiza, junto con Vecinos en Defensa de Santa Catalina, ciudades que se ven beneficiadas por los servicios ambientales de la Laguna tanto como purificadora de aguas como reguladora de crecidas del Río Matanza. Todxs se unieron para dejar en claro que la Laguna no se toca, que en Echeverría no queremos inundaciones y que la ley votada debe ser respetada.



-- 
Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario